Si en su proceso tiene que dosificar líquidos o sólidos, en ATIM S.L. realizamos todo tipo de instalaciones industriales, tanto en condiciones estándar como en atmósferas explosivas. Desde el principio hasta el final, diseñamos desde las instalaciones de instrumentación y control del proceso, hasta los sistemas en línea de control de calidad del producto final.
En cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 4, el empresario se encargará de que se elabore y mantenga actualizado un documento, denominado en adelante documento de protección contra explosiones. Dicho documento de protección contra explosiones deberá reflejar, en concreto:
a) Que se han determinado y evaluado los riesgos de explosión.
b) Que se tomarán las medidas adecuadas para lograr los objetivos de este real decreto.
c) Las áreas que han sido clasificadas en zonas de conformidad con el anexo I.
d) Las áreas en que se aplicarán los requisitos mínimos establecidos en el anexo II.
e) Que el lugar y los equipos de trabajo, incluidos los sistemas de alerta, están diseñados y se utilizan y mantienen teniendo debidamente en cuenta la seguridad.
f) Que se han adoptado las medidas necesarias, de conformidad con el Real Decreto 1215/1997, para que los equipos de trabajo se utilicen en condiciones seguras.
ATIM S.L. ha realizado la ingeniería de una planta de almacenamiento y dosificación de anticongelante en la localidad argelina de Tipassa, para la empresa de fabricación de depósitos de acero inoxidable y plantas de proceso INOXILOS.
La planta tiene una capacidad de dosificación superior a los 15.000 litros por hora y alimentará a dos líneas diferentes de envasado.
ATIM S.L. ha elaborado el proceso de dosificación de forma íntegra, aunando en un solo proyecto definición operativa, construcción hidráulica, estructuras, instrumentación y medida y automatización del proceso, neumática y eléctrica.